Las líneas de vivencia en Biodanza

En Biodanza el camino hacia la salud se transita mediante la expresión de nuestro potencial genético y este potencial, según Rolando Toro, se expresa sobre la trama de cinco funciones universales comunes en todas las personas que son las denominadas Líneas de Vivencia. 


Cada ser humano nace con una información ancestral en su potencial genético, sin embargo ésta aparece en muchas ocasiones adormecida a consecuencia del impacto que la sociedad y la cultura imprime a nuestra identidad. Biodanza propone precisamente despertar esos caminos a través de los cuales la memoria milenaria de los potenciales genéticos pueda expresarse con plenitud.

Biodanza es un sistema de integración humana, que restablece la vinculación entre las personas y la naturaleza, autorregula y renueva el organismo, armoniza los instintos, las emociones y los sentimientos con el estilo de vida, para conservar la vitalidad y evolucionar a través de la integración de los potenciales genéticos, del encuentro con uno mismo y con los demás, mediante el movimiento, la música, el canto y consignas precisas, adaptadas al nivel y tipología de cada grupo.


Desarrolla cinco grandes líneas de vivencia que nos permiten conectar con nuestra identidad, y entorno a las cuales se agrupan los más de quinientos ejercicios de su estructura vivencial, estas líneas son la vitalidad, la creatividad, la sexualidad, la afectividad y la transcendencia.

Encontrar el equilibrio vital entre lo que pensamos, hacemos y sentimos será por tanto el objetivo final en todo proceso que se encamine hacia el desarrollo de una vida en plenitud, por ello es de suma importancia que exista un equilibrio tanto en las distintas líneas de vivencia, como en los diferentes ámbitos de existencia humana (vida privada, amigos, familia, pareja, trabajo, ocio, salud…) y que se desarrolle un fortalecimiento de los distintos factores que hacen posible una personalidad resiliente.

Adelante, atrévete a descubrir el equilibrio y la coherencia en tu vida a través de la práctica de la biodanza.

Más información: biodanzasevilla@hotmail.com 

No hay comentarios: