¿Qué es Biodanza Sistema Bioexpresión?


Biodanza Sistema Bioexpresión® nace después de más de 20 años participando en talleres y cursos formativos del Sistema Rolando Toro, tras haberme formado como Profesora de Biodanza por dicha escuela y después de seguir investigando en todas las potencialidades que poseía el sistema y que podían fomentar aún más la capacidad expresiva de la vida que reside en cada ser. 

 En el Sistema Bioexpresión® de Biodanza, se dedica un espacio personalizado a cada participante, donde el desarrollo de la propia identidad tiene la misma importancia que el sentimiento de unicidad con la propia existencia y con el grupo. De esta manera se logra dar un paso más en lo que es la finalidad de la Biodanza en cuanto al expresión de la comunicación tanto con uno mismo, con las personas que nos rodean, como con la vida. 

La finalidad de Biodanza Sistema Bioexpresión® es el fomento de la expresión de la vida que existe en cada persona, donde se parte de la individualidad de cada ser, al mismo tiempo que del valor de ese todo que formamos como colectivo. Es por tanto este un sistema creado para promover todo aquello que somos mediante el movimiento y la expresión de nuestras ideas y emociones, donde el proceso comunicativo tanto verbal como no verbal, es un elemento clave. 

Biodanza Sistema Bioexpresión® ha nacido precisamente de mi amor profundo a la Biodanza y supone una reconciliación con todo lo que hay en nuestro interior y que en ocasiones no queremos o no hemos podido ver, una reconciliación desde el respeto más profundo a nuestra propia identidad y a esa mágica poética del encuentro humano que promulgó Rolando Toro cuando creó el sistema. Supone una filosofía de vida que te enseña un camino para vivir desde lo auténtico que hay en cada ser y desde la valoración de aquello que ya somos en ese instante plenamente vivido del aquí y ahora. 

Yolanda Morales Pereira es Antropóloga social y cultural, así como Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y Especialista universitaria en Mindfulness. Experta en Coaching y Formadora para el fomento de la creatividad, la motivación y la gestión del talento. Creadora del Sistema registrado Bioexpresión®.

Más información: biodanzasevilla@hotmail.com - 630.250.789 (whatsapp)

No hay comentarios: